Asistencia en viaje
Cuando viaja al extranjero, es bueno tener la tranquilidad de que se cumplan sus necesidades de atención de la salud, donde quiera que estés. Asistencia al Viajero está incluido en todas nuestras políticas, sin que tenga que pagar una prima adicional y que incluye una línea telefónica que está a la mano las 24 horas del día.
Médico
¿Qué está incluido?
Sanitas trabaja con Europ Assistance para proporcionar el límite de cobertura de 10.000 € por persona y ocurrencia, cuando viaja al extranjero. Usted podrá elegir que médicos y hospitales utiliza y que están cubiertos por los accidentes y las enfermedades que se producen mientras está de viaje fuera de España.
Los siguientes servicios están incluidos :
- Drogas y medicamentos que recibieron una receta expedida por un médico
- Las tasas de su visita al ver a un médico
- Los costos de los tratamientos que se le proporcionen en el extranjero debido a los accidentes y enfermedades que se producen en el extranjero
- Cargos por hospitalización
- Las tarifas para traslados en ambulancia controlados localmente por su médico
- Los costos relacionados con la atención dental de emergencia (se aplican algunas exclusiones)
¿Que no está incluido?
- Los cargos por los médicos menores de 3 €
- Anteojos, lentes de contacto, prótesis y muletas
- El gasto atribuible a enfermedades o condiciones que eran ya evidentes antes de viajar (complicaciones inesperadas serán cubiertos); tratamientos que ya se han organizado en España, el tratamiento de los embarazos que ocurren después de los primeros 150 días de embarazo
- Los problemas de salud que son el resultado de un terremoto, inundación, erupción volcánica, guerra, insurrección o rebelión
- Se requiere precaución debido a la competencia de automovilismo
- La radiación nuclear.
Límites
- 10.000 € por persona y siniestro .
- Si usted es admitido al hospital por su médico, los gastos de alojamiento adicionales serán reembolsados a la persona que lo acompaña, ya que también están aseguradas bajo su póliza. El límite de estos gastos es de 60 € por día para un máximo de 10 días.
Transporte
¿En qué estoy cubierto?
Si usted sufre de una enfermedad o accidente durante el transporte en el exterior y bajo la supervisión médica necesaria, el transporte será organizado por Europ Assistance, teniendo en cuenta lo que es más adecuado en función de su estado de salud :
- Ambulancia aérea (avión o helicóptero)
- Vuelo programado
- Tren-cama de primera clase
- Ambulancia o trineo si usted está en una pista de esquí
La cobertura es proporcionada por Europ Assistance para que un padre lo acompañe en el extranjero si no tiene relación directa con usted cuando se produce la hospitalización y usted tiene que permanecer en el hospital durante más de cinco días. En estos casos, los padres recibirán clase turista aérea o los viajes en tren en primera clase en la base de la vuelta de España en el país donde usted se encuentre hospitalizado. También recibirán un máximo de 60 € por día para un máximo de cinco días para cubrir el alojamiento y otros costos asociados con visitas a la sala de emergencia.
En estas circunstancias, el transporte y el hospital, se le redirige a donde decidan los médicos de Europ Assistance.
¿Qué no está incluido?
- Cualquier condición o lesión que puede ser tratada de inmediato in situ y no abortar o retrasar los viajes.
- Las enfermedades crónicas o enfermedades psiquiátricas que afectan a su salud.
- El deterioro de una condición existente o la recuperación de un estado existente que se encontraba en el momento del viaje.
- Condiciones resultante del embarazo, con las condiciones de excepción que se presentan en los primeros 150 días de gestación.
- Los gastos de viaje y alojamiento de su familia que le acompañe al hospital.
Los Honorarios Legales
Plazo :
En caso de que sea demandado y recluido en el país de destino del viaje, Europ Assistance hará un pago para cubrir la demanda de la fianza establecida por la autoridad local, dentro del límite de 10.000 €. Sin embargo, estos fondos deben ser reembolsados a Europ Assistance en los dos meses siguientes y una garantía de devolución de dinero puede ser requerida de usted antes de la entrega de fondos .
La entrega de fármacos y medicamentos
¿En qué estoy cubierto?
En el caso en que las drogas y la prescripción no estén disponibles donde usted esté, se le entregarán a partir de otra fuente y se organizará como parte de su cobertura.
¿Qué no está incluido?
- Situaciones en las que las drogas o los medicamentos ya no se fabrican
- Cuando los elementos no están disponibles en los distribuidores habituales en España
- Honorarios de dispensación. Europ Assistance emitirá una factura
Ayuda a la comunicación
Si usted no envía mensajes de emergencia, Europ Assistance lo hará en su nombre (se aplican algunas condiciones).
Importante
El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Sólo tiene que llamar a la asistencia en el extranjero para información detallada acerca de su tarjeta de membresía en línea. No se aceptarán llamadas a cobro revertido.
Este servicio está disponible hasta un límite de 90 días.
El uso de los servicios
Asistencia a viajar al extranjero no se puede utilizar sino se ha pagado la prima hasta la fecha y recibido la tarjeta. El servicio telefónico tiene precisamente el número de la ayuda extranjera en su tarjeta de membresía.
Número Asistencia de viaje al extranjero: +34 91 3456584
Las condiciones generales de la política de salud se aplican en la medida en que no entren en conflicto con estos términos y condiciones. Este cargo es adicional a la política de salud, y sólo es válido en conjunto con esta política.
Cuando viaja al extranjero, es bueno tener la tranquilidad de que se cumplan sus necesidades de atención de la salud, donde quiera que estés. Asistencia al Viajero está incluido en todas nuestras políticas, sin que tenga que pagar una prima adicional y que incluye una línea telefónica que está a la mano las 24 horas del día.